http://www.mutokukai.es/images/MSH_slide6.jpg

Las personas adultas hacemos Aikido para obtener paz interior, una buena condición física o como forma de autodefensa. Si bien los intereses de niños, niñas y adolescentes no suelen ser los mismos, la práctica de Aikido les ayuda a sentirse mejor consigo mismos/as, con su cuerpo, con más confianza y una mejor comunicación con su entorno. Las clases están orientadas a explorar y desarrollar nuestro potencial físico y social, en un clima agradable y dinámico se integran aspectos esenciales en el proceso de aprendizaje de cada estudiante.

 

Decir que Aikido es una disciplina no violenta, es decir que con su práctica niños y niñas aprenden más a solucionar un conflicto, que a iniciarlo o hacerlo más grande. En tanto el Aikido se basa en principios marciales de no resistencia, su práctica ayuda a los/as más jóvenes a gestionar conflictos en calma y sin hacer daño. La práctica de las técnicas de Aikido nos enseña que existen momentos para jugar, momentos para hablar, momentos de relajación… nos hacemos conscientes de la importancia de la adaptación y de las respuestas proporcionales a cada situación.

 

En cada clase de Aikido se fomenta el trabajo en grupo y la cooperación, ya que las técnicas de Aikido se ejecutan siempre entre dos o más personas, y con ellas las practicantes aprenden una forma de comunicación corporal basada en el establecimiento de objetivos comunes. De igual manera este arte marcial puede contribuir a la mejora en el proceso educativo general, ya que a través de su práctica las estudiantes desarrollan tranquilidad, asimilan más fácilmente los conocimientos y piensan con más claridad. El Aikido y la escuela tienen puntos comunes en su interés por el máximo desarrollo del potencial humano, así como en el propósito de aportar a una sociedad plural, sostenible y pacífica. 

 

Grupos de Trabajo

 

- Aikids (6-12 años). En este grupo se exploran destrezas y movimientos básicos de Aikido como herramientas para el desarrollo de la psicomotricidad y la conciencia corporal. Introducción a la calidad física de las artes marciales y nociones básicas de autodefensa

 

- Aiki (13-17 años). Este grupo hace un trabajo centrado en el desarrollo de la técnica y sus aplicaciones en situaciones de autodefensa. Además, con adolescentes y jóvenes hacemos un estudio práctico de la resolución de conflictos cotidianos que se presentan durante las sesiones de práctica y fuera de esta. 

Prueba una clase de muestra gratuita. Solicitar

Sobre nosotros

El Dojo esta ubicado en Cornella (Baix Llobregat), situado cerca de las paradas del metro de L5 Cornellà y S4 dels Ferrocarriles de la Generalitat parada Cornellà Riera. 

Si tienes cualquier consulta puedes utilizar el formulario de contacto.
Muchas gracias por vuestra visita